sábado, 22 de septiembre de 2012

Dormitorio: El cabecero de la cama




Acorde con las tonalidades de la habitación decidí ir en busca del cabecero de la cama y como no encontraba ninguno que fuera de mi gusto deliberé que lo que mejor podía hacer era ponerme manos a la obra y diseñar yo uno. Esto me facilitó el trabajo ya que pude escoger el color que deseaba utilizando las medidas que tenía.

Siempre he tenido el deseo de poder ser la poseedora de un sofá Chesterfield verde botella pero como me resulta imposible poder tener uno, se me ocurrió que podía
darle ese mismo estilo al cabecero de la cama.


Lo primero que hice fue tomar las medidas del lugar que iba a ocupar teniendo en cuenta la altura que me resultase cómoda para su uso y la anchura de la estructura de la cama. Una vez obtenidas las medidas me dirigí a la tienda donde suelo comprar las telas,  en busca del material que iba a utilizar. Almacenes Uría es el lugar al que siempre acudo porque son unos grandes profesionales, siempre atienden muy bien y te asesoran dependiendo del trabajo que vayas a realizar con sus telas. Además para mí tiene el plus que es una tienda de toda la vida y eso quiere decir que funciona.

Escogí tapizarla en polipiel porque no me gusta la piel y, aunque sea sintético, para lo que tenía en mente quedaba perfecto. Si queréis forrar los botones del mismo material que el cabecero recordar que debéis pedir un poco más de las medidas de la tela que habías calculado.


Tras escoger la tela compré una plancha de espuma para hacer el relleno del espesor que deseaba. Si finalmente os decantáis por la polipiel os he de advertir que tengáis cuidado a la hora de guardarla ya que, adquiere la forma fácilmente y si se arruga o se dobla resultará imposible  volver a estíralo. Yo lo que hice fue enrollarlo en la espuma y de este modo evité que se estropease.

El siguiente paso fue comprar el tablero de aglomerado que utilizaría como base del cabecero.

Antes de enviarlo a forrar, realicé un boceto, este paso es realmente importante porque debéis plasmar en un dibujo el resultado que queréis para que no haya ninguna duda.


1 comentario:

  1. Te guedó genial!! yo también me he diseñado el cabecero de mi cama con una tela que me encantó de KA Internacional y la verdad es que el resultado y el precio mereció la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...