miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alfombra patchwork



Todas las modas regresan y el patchwork no iba a ser menos. Para los que no conozcáis está técnica os explicaré que, a grandes rasgos, es un trabajo artesanal que consiste en la unión de diferentes telas para crear una sola. Puede hacerse tanto a mano como a máquina y hay infinidad de posibilidades, sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y crear desde colchas, cortinas y fundas para las almohadas hasta originales alfombras combinando diferentes texturas.

Y precisamente de alfombras va hoy la cosa. Os quería mostrar la alfombra de patchwork que tengo en la entrada. La decisión de escoger alfombras es una tarea
ardua, buscaba algo práctico, una casa es una casa y quitar trabajo durante el cuidado diario es de agradecer. Cierto es que me gustan las alfombras de pelo pero me eché atrás en el último momento porque, además de verlas por todas partes, resulta un embrollo a la hora de limpiarlas, por eso a fin de cuentas prefiero algo más sencillo y cómodo, hay que ser práctico.



Como os he dicho al principio, hay infinitas posibilidades y a continuación os dejo una muestra de ellas.





Y a vosotros ¿Qué os parecen?

7 comentarios:

  1. Yo tengo una en casa, me pareció muy original y me iba con el mobiliario que tenía en la habitación, no me lo pensé dos veces.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta la que tiene un caballo, un barco... nunca lo hubiera pensado! pero con ese suelo blanco tan bonito debajo, queda muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo siempre he querido tener una colcha de pachwork como en una peli creo que de la tía de Eduardo Manostijeras, ahora no me acuerdo del nombre, pero era preciosa, la colcha digo, la peli era una basura. El caso es que a ella le hacían otras señoras del pueblo una colcha preciosa con retales.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente, esa peli, gracias. Lo cierto es que nunca había visto esta técnica textil en alfombras, pero me encanta, me parece muy bonita la primera de las alfombras, las otras quizás demasiado coloridas para mi gusto, pero en los otros tonos me parece que queda más que elegante.

    ResponderEliminar
  5. Qué idea!! Me la guardo para futuros proyectos y también me quedo como seguidora :)

    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com
    DIY & unique pieces

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...