martes, 21 de enero de 2014

DIY: Decorar un joyero

Para la gente que me conoce no es ninguna sorpresa saber que me encantan los anillos y que nunca salgo de casa sin ponerme uno. El problema es que  no tenía un joyero sólo para ellos y a la hora de buscarlos era un auténtico caos y al final siempre terminaba utilizando los mismos.


Así que el otro día al ver en el escaparate de una tienda de manualidades esta caja, no me pude resistir a comprarla.

La idea era decorarla yo misma y así os enseñaba el primer DIY del año.



Para esta manualidad necesitamos:

- Una caja de madera
- Tinte para madera al agua
- Un pincel
- Lija
- Rotulador negro
- Barniz acrílico

Lo primero que hay que hacer es proteger bien la zona de trabajo para no manchar nada. Comenzaremos lijando la caja de madera para igualar las zonas, una vez realizada esta tarea, eliminaremos las virutillas sobrantes.
A continuación usaremos el tinte. Para elegir el que mas os guste os recomiendo que os dejéis asesorar y si es posible que os enseñen muestras para escoger adecuadamente. En mi caso me he decantado por uno que ya tenía ganas de estrenar, el tono wengue por ser un tono cálido y porque quería darle un aspecto de envejecido.
Normalmente en el tinte vienen las instrucciones para saber las cantidades correctas para diluir en agua, si no es así informaros bien antes de utilizarlo. Lo aplicamos con una brocha y en el sentido de la veta.
Darle un par de capas como mínimo para conseguir el color deseado y dejar que seque. Este proceso lo realizaremos por partes.




El siguiente paso es añadir el dibujo deseado, lo más sencillo es buscar alguna plantilla por internet, yo me he decantado por un dibujo de un camafeo.
En mi caso lo he realizado sin plantilla así que lo primero que he hecho es realizar el dibujo a lápiz y luego repasarlo con el rotulador.


Por último usamos un barniz acrílico a base de agua para proteger. Su aplicación es realmente fácil y su secado es rápido.


¿Qué os parece?¿Os animáis a realizar este sencillo DIY?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...