sábado, 31 de mayo de 2014

DIY: Cabecero cama


Me encantan las manualidades y hacía tiempo que quería realizar un cabecero de la cama formado por palets pero, tras ver unos cajones de madera que alguien había tirado a la basura, no me pude resistir a cogerlos.



Su anterior dueño los había estropeado pintando el frente de blanco pero al menos el resto del cajón estaba intacto. 



La madera de por sí tenía un color precioso, así que decidí dejarla tal cual. Aprovechando que los cajones estaban unidos usando la técnica del machihembrado, los desarmé con cuidado para poder encajar las tablas.



Lo primero que hice fue desencajar los cajones ayudada de un mazo, luego quité todos los clavos y de esta manera obtuve las tablas para poder trabajar con ellas.




Una vez que decidí cual sería la colocación, sólo tuve que lijar las piezas para que encajasen correctamente. Si vais a realizar este paso, os recomiendo que cubráis bien la zona porque levantará mucho polvo, además de poneros una mascarilla.

Cuando hayamos finalizado este paso, es hora de colocar las tablas en la pared. Para que los tornillos no quedaran a la vista, una opción es poner en la pared unas tablillas atravesadas por unos tornillos, y encima de estas colocar nuestro cabecero con clavos, de este modo no estropearemos las tablas del cabecero.











No podría estar más satisfecha con el resultado.

Y a vosotros ¿Qué os parece?


Si tenéis un viejo mueble en casa y no sabéis que hacer con él o queréis darle un toque diferente a vuestro mobiliario, no dudéis en poneros en contacto conmigo en adesignerinside@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...