sábado, 30 de junio de 2012

Aprovechando un mueble viejo



Los muebles antiguos son una pieza clave en la decoración de una casa, siempre puedes sacar provecho de ellos así que piénsatelo dos veces antes de tirar nada a la basura.

Cuando nos mudamos nos ofrecieron una mesa redonda de madera con unas sillas a juego que los dueños ya no  querían, así que las aceptamos.


Lo primero que hice fue deshacerme del enorme tablón redondo que me parecía de lo más inútil ya que entorpecía su buena utilización, además ocupaba demasiado y el salón no es lo suficientemente grande así que me quedé con la base y las patas.

Para darle amplitud a la habitación decidí que la mejor opción era poner un cristal, de esta manera lucirían más las patas. Como quería que la mesa fuese lo suficientemente grande para que cupieran seis comensales, se amplió el soporte añadiéndole una pieza en forma de cruz que previamente se lijó y se barnizó para lograr el mismo tono que el resto del mobiliario que lo conforma.


Espero que este consejo os ayude a pensároslo  dos veces y dar rienda suelta a vuestra imaginación y darlos cuenta que la reutilización y restauración de muebles antiguos es una buena opción.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...