martes, 12 de julio de 2016

Como Proteger Los Muebles De Exterior

Ya comienzan los eternos días calurosos con persianas bajadas hasta que el sol se quita y nos permite que el aire entre en casa. Pero también estamos en época de tormentas de verano.

¡Esto no hay quien lo resista!

¿Y sabéis quienes lo sufren? Los muebles de exterior que allí fuera permanecen, haga frío o calor.

Si queréis que vuestros muebles duren a vuestro lado, hay que cuidarlos. Y es que con poquito que hagas, son realmente agradecidos porque lucen maravillosamente.


Y es de lo que os voy a hablar hoy, de cómo proteger vuestros muebles de jardín en unos sencillos pasos.


Para ello debéis comprar un protector para muebles de madera de exterior y una brocha.
También necesitaremos una lija de grano fino.

Lo primero es lijar el mueble para igualar. Sé que lleva un tiempo, pero has de asegurarte bien de lijar por todas partes. Después limpia con un trapo húmedo y espera a que seque.


Como podéis observar en las fotos, la silla de la izquierda está lijada y la de la derecha no.  He querido hacerlo así para que veáis de primera mano el cambio.

Cuando la silla esté completamente seca, comenzamos a aplicar nuestro barniz protector.

Es importante que escurráis bien la brocha cada vez que apliquéis el producto para que no os queden marcas. Debéis tener especial cuidado con las esquinas ya que es la zona donde se acumula el barniz.


Mi consejo es que lo hagáis por partes, primero un lateral, luego la parte trasera… con mucho mimo y sin olvidaros de ninguna zona.


Esperad, en mi caso cuatro horas, el tiempo indicado por el fabricante y lijar la pieza.
Si fuera necesario volver a aplicar.


Realmente es necesario proteger nuestros muebles de exterior pero es que, además, relucen como el primer día tras estos pasos. Así que ya sabéis, manos a la obra.


¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...