lunes, 8 de octubre de 2012

Elección de cortinas 2ª Parte: Rest Time




La selección de colores para el salón, en lo que a cortinas se refiere, puede ser de lo más variable. Pero hay que tener en cuenta una serie de factores fundamentales.

El salón es la estancia donde pasamos la mayor parte de la convivencia, por lo tanto debe ser muy luminosa; pero si esto no fuera posible, deberemos escoger unas cortinas que lo favorezcan.


No me agradan los colores chillones para vestir las ventanas porque distorsionan la iluminación, en las casas que vemos en las revistas quedan espectaculares pero si bajamos de las nubes a la realidad, la mayoría no vivimos en esas hermosas casas
con enormes ventanales y debemos ser realistas y prácticos, así que por mi parte, prefiero los tonos claros y cálidos. Al igual que en la elección de las cortinas de la cocina decidí que lo más acertado iba a ser comprar directamente la tela.


Mi salón cuenta con un ventanal grande que va prácticamente desde el techo al suelo y de un lado hacia el otro pero, a pesar de eso, no entra casi luz debido a su orientación. Para este tipo de estancia lo ideal son unos visillos grandes, que lleguen prácticamente hasta el suelo y que sean translúcidos y añadirle unas cortinas opacas para que proporcionen intimidad cuando uno lo desee.





Una vez decididos los materiales y colocados los visillos en los carriles, me decanté por la opción más clásica para las cortinas, la barra. Es muy práctica dado su sencillez y su variedad de estilos y sobre todo porque queda a la perfección con el estilo romántico de la vivienda.


Cuando fui a comprar los visillos de todas las ventanas de la casa, lo planteé de tal manera que estuvieran en sintonía y a pesar de que los estilos fueran diferentes, que no desentonasen las unas con las otras. Como ya os he explicado, las paredes de mi salón están pintadas en gris perla así que cuando encontré esta tela con motivos blancos, negros, grises y plateados decidí que quedarían a la perfección.


Como podéis comprobar le añadí unos cortinones color gris oscuro que le dotan de elegancia.



2 comentarios:

  1. Les paredes del mío cuartu d'estar son marielles ¿de qué color pondríes les cortines opaques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pin Estrada!

      Lo primero agradecerte que hagas consultas en el blog porque estoy encantada de poder ayudar en la medida de lo posible.

      Respondiendo a tu pregunta, dependiendo de como sean los visillos de tu cuarto de estar podriamos optar por varias opciones.

      Si el visillo es completamente blanco, podrías añadirle cualquier gama de grises u ocres. Pero te podría aconsejar mejor sabiendo el estilo del cuarto y el color de los visillos.
      Puedes mandarme un mail a adesignerinside@gmail.com con alguna foto y así te podré asesorar.

      Besos,

      Andrea.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...