viernes, 7 de marzo de 2014

Before & After: Expedit


A todos nos encantaría poder vivir en una gran casa luminosa, decorada con un gusto exquisito y unos muebles de diseño, pero no todos disponemos de presupuesto para ello. ¿ Y qué es lo que la gente de a pie podemos hacer?  Pues ir a IKEA y transformar los muebles.


La estantería EXPEDIT, es uno de los muebles de esta conocida tienda sueca que mas cambios ha sufrido. Y no es para menos ya que tiene un precio asequible y los cambios son bastante agradecidos.

Con el fin de darle al salón un toque mas natural, decidí que la combinación de blancos y madera que ya habíamos utilizado con anterioridad era la adecuada para darle una nueva imagen al salón.





En un principio había pensado en colocar unas tablas de contrachapado y tratarlas, pero al final casi costaban tanto como el mueble, por lo que hubo que descartar esa idea.
La solución mas económica era comprar unas placas imitando a madera que podéis encontrar en Leroy Merlin.


Las placas incluyen las instrucciones de colocación y cada marca tendrá sus pasos a seguir, yo os voy a resumir a grandes rasgos sobre las que coloqué.
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien el mueble para que las placas queden bien pegadas. Previamente habremos estirado las placas para poder manejarlas bien,  puesto que vienen enrolladas y nuestro objetivo es que queden colocadas al milímetro.


Las posicionamos con la cola mirando hacia bajo y, con la ayuda de una plancha vamos derritiendo la cola para fijarla en el mueble. Una vez realizado este paso, pasamos un paño para eliminar las burbujas que se han formado y que la superficie quede totalmente lisa.




En mi caso he optado por utilizar un tinte de color wengue que me había sobrado del DIY del joyero. Pero podeis dejar las placas tal cual, sin olvidar de darle un barniz para proteger el material. El resultado que he conseguido al darle el tinte ha sido una mejor adaptación de los tonos con el resto de madera que ya había en la estancia y así eliminaba ese tono rojizo que tan poco me gustaba.


¿Os animáis a “tunear” vuestros muebles?



Si tenéis un viejo mueble en casa y no sabéis que hacer con él o queréis darle un toque diferente a vuestro mobiliario, no dudéis en poneros en contacto conmigo en adesignerinside@gmail.com

3 comentarios:

  1. Qué bien queda, incluso si solo hubieses dejado la parte de arriba! Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. ooh que chulo te quedo !!
    no conocía esa técnica y me encanta!
    un besito guapi
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!! pero que maña!! y que imaginación y encima lo pones a la práctica y te queda genial!!! Esto tiene más valor que gastarse un pastón en un mueble!! Y encima al acabarlo te sientes mucho más orgullosa!!

    Enhorabuena!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...