viernes, 27 de septiembre de 2013

Resumen DecorAcción 2013



El pasado fin de semana se presentó la nueva edición de DecorAcción 2013 en el barrio de las letras de Madrid.

La participación por parte de anticuarios como del público ha sido excelente, durante esos días el barrio ha cobrado vida, hecho que ha ayudado a que nuevas tiendas se hayan dado a conocer y que las ya afincadas hayan llegado a un público mas amplio.




Los anticuarios se han situado entre las calles San Pedro, Quevedo y Cervantes, donde han dispuesto sus productos engalanando las calles con sus piezas más exquisitas.





La decoración cada vez dispone de mas adeptos y eso ha sido uno de las razones por las que compradores y curiosos se han acercado. No es necesario ser un experto para poder disfrutar del interiorismo.


En esta edición, uno de los puntos fuertes han sido los talleres impartidos por Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores de la Universidad Complutense y la revista Nuevo Estilo en colaboración con Urbano&Pfingsten en el espacio MediaLab:

· Decoración de espacios pequeños

· Los tres factores: color, textura e iluminación
· Decoración con telas y papeles
· Cómo customizar un espacio

Por mi parte, me ha sido imposible acudir a ninguno, no por falta de tiempo, sino porque los talleres estaban tan llenos que ha habido gente, entre la que me incluyo, que no ha podido entrar. 



El otro punto fuerte han sido los restaurantes ambientados por los estudios de decoración bautizados como “DeComer”, que han tenido una gran aceptación entre el público, y no es para menos, los espacios han sido decorados con mucho encanto y sumo cuidado en el detalle.













Además, los alumnos de IADE, que ya habían decorado una de las fachadas de un edificio del barrio en la edición anterior, han vuelto a utilizar el reciclaje como modo de expresión y como punto de inflexión de sus creaciones. Han repetido la salamandra creada con cd´s que ya expusieron el año pasado pero, como novedad, han construido una ballena con envases de botellas de plástico que han situado colgando entre dos fachadas.





En resumidas cuentas, la edición de este año ha sido un rotundo éxito.














1 comentario:

  1. Me encantan las fotos y las ideas que tiene la gente!
    Sigue poniendo más fotos e ideas, me encantan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...